Cerca de 45 mil pasajeros se benficiaron de la iniciativa “Transportamos Héroes”

0
47

La operación de las 13 rutas de transporte especial, que se pusieron a disposición de los médicos, enfermeras, administrativos, personal de aseo y trabajadores de vigilancia de las entidades de salud de la ciudad, logró la movilización de 44.640 pasajeros.

La iniciativa ‘Transportamos Héroes de la Salud’, con los 6 recorridos que se efectuaban cada día, por medio de las 13 rutas, transportó diariamente, en promedio, a 800 trabajadores de este sector y logró que las personas beneficiadas ahorraran un estimado 146 millones de pesos, al ser este servicio totalmente gratuito.

Esta idea nació a raíz de los problemas que tuvieron los trabajadores de la salud para movilizarse en la ciudad, debido a las restricciones implementadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del COVID-19, entre las que se incluyó la suspensión de la operación del transporte público colectivo en el mes de marzo.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad municipal, gracias a las donaciones de las empresas Asprovespulmeta, Celutaxi, Unillanos, Llanogas, Servitranstur, Travel del Llano, Avant Colombia, Tax Meta y Arimena Urbano, más el apoyo de la Gobernación del Meta, puso a disposición un transporte gratuito para los trabajadores de la salud que se mantuvo durante 62 días.

Era indispensable brindarles una mano a ellos, que están siendo nuestra primera barrera de fuerza para combatir el COVID-19. Aportar para que tuvieran una oferta de transporte para sus lugares de trabajo fue siempre nuestra prioridad y la de todas aquellas entidades públicas y privadas que aportaron para hacerla realidad”, indicó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz.

Las 13 rutas que partían de San Antonio, Covisán, La Madrid, Amarilo, Samán de la Riviera, La Rosita, Okavango, Charrascal, La Nohora y Súper Gas (este último con dos rutas), culminaron sus servicios cuando se pudo garantizar nuevamente el transporte, por medio de la reactivación del transporte público colectivo de la mano de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here