Secretaría de la Mujer invita a la ciudadanía a denunciar actos de violencia de género

0
34

No duden en denunciar inmediatamente si conocen algún caso de violencia basado en género. Ese fue el llamado que hizo la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género del Meta, Yenny Montaña, tras conocerse el fin de semana el caso de una mujer de 27 años que fue abusada sexualmente en el municipio de Restrepo.

A través del Centro de Contacto de la Fiscalía General de la Nación, línea 122, línea 123 de la Policía Nacional o la línea 152 del Ejército Nacional, las personas podrán hacer la respectiva denuncia para avanzar en la efectiva judicialización de los responsables y garantizar la protección de las víctimas.

“Sí alguna mujer de nuestro departamento está siendo víctima de cualquier tipo de violencia, no dude en informar o reportar el caso, a través de las líneas telefónicas que están habilitadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Allí los profesionales de apoyo le indicarán las medidas de protocolo y seguridad que debe tomar acorde al tipo de violencia. ¡Nosotros estamos comprometidos 100 por ciento para darle una mano amiga a nuestras mujeres!”, expresó Montaña.

La funcionaria puntualizó además que a raíz del confinamiento por COVID-19 las mujeres están siendo aún más expuestas a situaciones de violencia de género, enfrentándose a una doble situación de riesgo y por esa razón es muy importante que las personas no duden en denunciar.

“Hay un equipo humano de la línea que está dispuesto a contener, apoyar psicológicamente y activar las rutas necesarias para atender de manera adecuada y personalizada cada caso. Las instituciones que hacen parte de la ruta de atención tienen la responsabilidad de reforzar la respuesta inmediata en casos de violencia contra la mujer”, concluyó la Secretaría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here