” el llamado de hoy es promover la denuncia y del caso de violencia de género” Gobernador del Meta

0
119

En Villavicencio se lidera a esta hora un Consejo de Seguridad con Enfoque de Género en articulación con la Policía Metropolitana de Villavicencio para hacer un balance en materia seguridad para las mujeres.

“Hay una tendencia de reducción de los delitos, es muy importante decirlo y darle un parte de confianza a las mujeres para que denuncien”, puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por otro lado el mandatario indicó que se sigue trabajando articuladamente en capturas e investigaciones frente a temas de violencia de género.

“A pesar de que las cifras son buenas porque reflejan una reducción de los casos, no muestran claramente la realidad; no siempre las mujeres que son víctimas de violencia de género denuncian, en la mayoría de los casos hay miedo por parte de ellas, porque conviven con sus agresores al lado”, expresó Zuluaga

De otro lado el Coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio dio un balance de cifras de seguridad en mujeres.

“En el caso de mujeres, en el primer semestre del 2020 frente a similar período del 2019, tenemos una reducción del 67% frente a casos de homicidios, igualmente en el caso de delitos personales un 47% menos que equivalen a 298 casos menos. En violencia intrafamiliar tenemos 186 casos menos que equivalen a un 25% menos y en delitos sexuales, 135 casos menos que equivalen al 43%”, explicó el Coronel Quintero.

En intervención la alcaldesa de Restrepo, Marlen Mójica, aseguró que también están trabajando en generar confianza en las mujeres de su municipio para que denuncien hechos de maltrato.

Finalmente Juan Guillermo Zuluaga dijo que los casos de violencia contra la mujer hay que llevarlos hasta las últimas consecuencias.

“Queremos darles un parte de confianza a las mujeres, que sepan que las autoridades estamos articuladas para que ningún caso quede engavetado. Le decimos a las mujeres que estamos prestos para brindarles atención en cualquier caso o situación”, indicó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here