Conozca las 8 acciones para atender a la comunidad del Sur del meta

0
101

Las ocho acciones que se desarrollarán esta semana en favor de la población del sur del Meta, fueron dadas a conocer al finalizar el Consejo de Seguridad virtual que adelantó el Ministerio de Defensa, conjuntamente con la institucionalidad y los comandantes de Policía, Militares regionales y estatales.

Durante este ejercicio que fue liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo además de los alcaldes de La Macarena, Uribe, Mesetas y Vista Hermosa, se determinó desarrollar las siguientes operaciones:

Se programó una visita por parte de la brigada de ingenieros para revisar la viabilidad de los terrenos a efectos de poder instalar la infraestructura que se requiere, específicamente los puentes militares en el municipio de Uribe.

Se acordó que, con la Cuarta División a través del batallón de ingenieros en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, desplazarse a los municipios de Mesetas y Uribe, para revisar esas necesidades donde la policía Nacional estará presta apoyar frente los desastres generados en el departamento en forma regional.

El Gaula continuará con las acciones contra la extorsión en el municipio de Vista Hermosa, a partir de la visita del Brigadier General Fernando Murillo Orrego, Director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula).

La Policía Nacional desplegará el Plan Juntos Por los Niños, como medida para contrarrestar el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Vista Hermosa.

La Policía Nacional coordinará con la dirección seccional de Fiscalías el desarrollo de las actividades investigativas para dar captura a los delincuentes que están generando zozobra en el municipio de San Martín. El Comandante de la Dijin No.7 visitará el municipio para coordinar estas acciones contra el homicidio.

La UNP, realizará la verificación de las acciones con respecto a las medidas complementarias de seguridad, para el alcalde de Uribe (asignación del vehículo blindado).

El ministerio de Defensa, continuará con el apoyo a la Mesa Regional de Diálogo liderada por la Procuraduría Regional, con la asistencia de Andrés Peña, director de Políticas del Ministerio de Defensa, reunión prevista para mediados de este mes, donde asistirá el director de programas de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

El coordinador del programa de Sustitución de Cultivos de la Consejería para la estabilización en el sur del Meta seguirá buscando una solución coordinada con la Gobernación y las alcaldías para la formulación y el establecimiento de un nuevo modelo de cultivos voluntarios para esa región.

Finalmente, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo, agradeció el liderazgo ejercido y espacio brindado por el gobierno nacional para realizar estos consejos de seguridad, donde se ha visto los avances en cifras y el mejor vivir de las comunidades del Departamento. Destaco el esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental y la Fuerza Pública para llegar a los rincones más apartados de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here