Profesores podrán participar en convocatoria para realizar diplomados de formación.

0
121

Gobernación del Meta hace extensiva la invitación  a los docentes del departamento a participar en los tres diplomados de Inclusión y Equidad en la Educación, dirigido a directivos, docentes de planta y docentes provisionales que laboren en municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de las entidades territoriales focalizadas. Plazo máximo de inscripción con el ICETEX 31 de julio.

Los tres diplomados se desarrollarán en la modalidad virtual con presencialidad asistida, con una intensidad de 144 horas. El Ministerio de Educación Nacional (MEN), financiará el 100% del valor del curso que realice el educador. Además, podrá obtener la condonación de la suma financiada si asiste al 75% del programa académico.

La Alianza entre el Ministerio de Educación y el ICETEX, la Universidad Nacional de Colombia en el marco de la convocatoria para educadores en servicio – COHORTE 2020 del Fondo ‘Formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales’ ha diseñado los tres diplomados virtuales, que están siendo ofertados al personal de instituciones educativas públicas de preescolar, primaria, básica y secundaria, mediante la modalidad de crédito condonable.

“Es un momento muy importante porque por primera vez se ha incluido en dicha oferta a docentes provisionales, pero además también está abierta para directivas, docentes tanto de todas las áreas, como de apoyo y planta. Una gran oportunidad para nuestros docentes del Meta”, señaló Ricardo Augusto Martínez, director del FSES. 

La oferta temática es de Inclusión y equidad en la educación de: a). personas con dis/capacidad, b). capacidades y/o talentos excepcionales y c). Personas con trastornos del aprendizaje y del comportamiento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here