En articulación con el SENA, tiendas ARA patrocinará la etapa electiva de 60 aprendices.

0
279

En articulación con el SENA, tiendas ARA patrocinará la etapa electiva de 60 aprendices.

La multinacional Gerónimo Martins -tiendas ARA-, con el objetivo de llevar a cabo la expansión de sus operaciones en el departamento del Meta, se articuló con el Servicio Nacional de Aprendizaje para patrocinar desde la etapa lectiva a 60 aprendices a través de la vinculación laboral en sus establecimientos comerciales.

La convocatoria de empleo que inició el 6 de marzo, vinculó a 30 aprendices, los cuales recibirán el 75% de un salario mínimo durante la duración de su etapa lectiva y el 100% de los ingresos en etapa productiva, permitiendo el acceso económico y la continuidad de los estudios a quienes se han integrado a las vacantes.

‘’En el mes de septiembre se integrarán 30 aprendices más que hacen parte de la misma convocatoria de marzo y que están inscritos en el programa Técnico en Asesoría Comercial, lo más positivo es la posibilidad de ser vinculados laboralmente al final de su etapa productiva, generando nuevos empleos para el sector’’ indicó Bertha Lucía Ramírez Parra, subdirectora del Centro de Industria y Servicios del SENA seccional Meta.

La gestión para la vinculación de los aprendices al sector comercial se inició desde el mes de febrero, donde se había proyectado el patrocinio de 30 de ellos, sin embargo, dada la necesidad de expansión de la multinacional Gerónimo Martins -Tiendas ARA-, se decidió ampliar esta oferta.

‘’Estoy agradecida con ARA y con el SENA por la oportunidad que nos brindan a quienes queremos aprender, poder prepararnos y estudiar para poder tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias’’ agregó Zully Dayana Gómez, aprendiz beneficiaria.

Los aprendices que lograron acceder a las ofertas laborales, no sólo tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos en la etapa lectiva, además recibirán capacitación precisa sobre los procesos que se llevan a cabo dentro de las tiendas ARA, lo que permitirá que sea más fácil su vinculación laboral al culminar el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here