Gaula de la policía capturó pareja por extorsión en Villavicencio

0
76

Exigían dinero a una mujer de 23 años a cambio de no publicar fotografías íntimas en las redes sociales.

En desarrollo de la estrategia institucional “Somos uno, somos todos” y mediante acciones operativa y de control, orientadas a contrarrestar la extorsión en la región, la Policía Nacional, a través del Gaula – Meta y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 30 años y una mujer de 22 (pareja sentimental) por el delito de extorsión.

Una denuncia instaurada el pasado 24 de julio del 2020 por parte de una mujer de 23 años, quien manifestó ser objeto de llamadas extorsivas y mensajes vía WhatsApp, donde le exigían una suma de dinero a cambio de no publicar fotografías e información íntima en redes sociales; prendió las alarmas de las autoridades, quienes pusieron en marcha un contundente operativo antiextorsión para dar con la captura de los responsables de esta modalidad de extorsión.

Las autoridades y la víctima atendieron las llamadas y mensajes extorsivos para hacerle creer a los victimarios que cederían a las exigencias de dinero, coordinando el pago de $400.000 en efectivo a través de un giro automático, hecho que facilitaría la captura de los responsables de la conducta punible.

El procedimiento de captura de estas dos personas se materializó en vía pública, a la altura de la calle 37 con carrera No. 30-65, zona céntrica de la ciudad, lugar en el que fueron sorprendidos por las autoridades con el dinero en efectivo que habían reclamado, producto de la extorsión.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No. 14 Especializada ante el Gaula, donde deberán responder judicialmente por esta conducta punible.

“Las acciones preventivas, operativas y de control que adelanta la institución para reducir el flagelo de la extorsión han permitido alcanzar resultados significativos, reduciendo este delito en un -30%, en comparación con el año inmediatamente anterior, lo que equivale a 45 casos menos en lo corrido del año”, expresó el señor Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here