Trabajadores de acueductos comunitarios y capacitan con la alcaldía para la evaluación de competencias en el sena

0
80

Un grupo de operadores de acueductos comunitarios, en su mayoría personas dedicadas al oficio de la fontanería, participan desde ayer en el ciclo de capacitación que es dictado de la Secretaría de Planeación y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

El propósito de la formación, de tres días, es fortalecer el conocimiento teórico de los participantes para que lleguen mejor preparados a la evaluación de competencias laborales que les realizará el SENA próximamente.

De acuerdo con Héctor Quintero, fontanero del acueducto veredal de Las Mercedes, “me parece muy importante este taller” porque “recibimos ilustración sobre el tema y sobre conceptos que antes desconocíamos; es importante porque más adelante los podemos aplicar dentro de nuestro trabajo para el beneficio de nuestras comunidades”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, Holman Ciprian, explicó que este taller permite al personal operativo de los acueductos comunitarios “fortalecer sus conocimientos en la operación y mantenimiento de sus acueductos”.

“Con ellos buscamos garantizar un mejor servicio en calidad y continuidad para los usuarios y ciudadanos de Villavicencio”, añadió Ciprian.

La capacitación irá hasta mañana y abarca desde las partes que conforman un sistema de acueducto hasta un refuerzo en matemáticas que será de utilidad para la evaluación de competencias laborales del SENA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here