Cinco personas han sido atendidas en los últimos meses por explotación sexual y trata de personas

0
163

A cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, han atendido durante los últimos tres meses en el Comité Municipal para la Lucha Contra la Trata de Personas.

Esta instancia, liderada por la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, a través de la Dirección de Derechos Humanos, viene funcionando desde el año 2017 y ha permitido adelantar trabajos y estrategias en torno, especialmente, a la prevención de trata de personas.

Felipe Caballero, director de la dependencia, recordó que el tema involucra la explotación sexual, la explotación laboral infantil, la venta de niños, la mendicidad forzada, la venta de órganos y el matrimonio a la fuerza, entre otros.

“A través de las reuniones del Comité, hemos logrado socializar el seguimiento de los casos atendidos por la Secretaría de Gobierno, entre los que se destaca el restablecimiento de los derechos de dos menores de edad de la comuna Cinco y que por denuncia de uno de sus familiares se manifestó que eran instrumentalizadas con fines sexuales por parte de su propia madre”, dijo Caballero.

Así mismo, se ha brindado atención psicológica y seguimiento a quienes han estado vinculados a redes de trata de personas, dijo el director de Derechos Humanos. 

El comité continúa realizando trabajos preventivos en casas de lenocinio, reservados y otros, donde son instrumentalizados mujeres y hombres con fines sexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here