47.300 estudiantes de los colegios se Villavicencio recibieron la tercera entrega del PAE para preparar en casa

0
116

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ terminó con un balance positivo, la tercera entrega de las raciones del programa de Alimentación Escolar (PAE), para preparar en casa, del cual se benefician 47.300 estudiantes de 157 sedes educativas del municipio.

El Secretario de Educación, Álvaro Hernández Mora, precisó que, durante la pandemia por el coronavirus, se han entregado un total de 128.565 paquetes alimenticios del PAE, incrementando en más de 13.000 el número de niños y jóvenes beneficiados con dicho programa en la capital del Meta.

El funcionario destacó el comportamiento de los padres de familia y de las manipuladoras a cargo del operador, porque cumplieron dentro del cronograma elaborado por el equipo PAE, con todas las medidas de bioseguridad, establecidas por las autoridades de salud.

Sandra Méndez, madre de familia de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Paz, aseguró que la permanencia del PAE, durante la pandemia, ha sido un apoyo oportuno de la administración municipal para las personas de escasos recursos económicos y que no tienen un sustento fijo.

“El programa es importante para nuestros estudiantes, debido a que estamos pasando por una época difícil por el tema de la pandemia, y, se convierte en un aporte alimenticio fundamental para las familias más necesitadas”, enfatizó Johana Lemus, representante de los padres de familia ante el consejo directivo del colegio Inem Luis López de Mesa.

Entre tanto, la administración municipal, realiza los trámites respectivos para implementar, organizar y operar la distribución de las raciones PAE, para preparar en casa y que se hará el próximo mes de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here