Gobernación realizó Consejo de Seguridad Extraordinario con autoridades de Puerto López

0
320

Homicidio de un venezolano, micro tráfico y violencia contra los menores, fueron los temas evaluados durante el Consejo de Seguridad Departamental que se realizó de manera virtual en el municipio de Puerto López, presidido por el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Manual Bravo, conjuntamente con el alcalde de la localidad, Carlos Julio Gutiérrez.

Durante la reunión se dieron a conocer problemáticas, estrategias y posible soluciones a la situación que vive el municipio, donde el alcalde manifiesta toda la disposición del gobierno para solucionar estas problemáticas en la región.

Estos son los seis compromisos al conclurir el Consejo de Seguridad Departamental:

  1. Revisión de cámaras de circuito cerrado de televisión, trabajo que se adelanta con la Policía Nacional y los secretarios de gobierno locales.
  2. Adelantar una mesa de trabajo con la rama judicial, CTI, fuerza pública y Policía Judicial, con el fin de revisar los procesos judiciales de capturas.
  3. Apoyar a Migración Colombia con los operativos, trámites y acciones pertienentes para el traslados de los venezolanos a su país de origen.
  4. La fiscalía trabajará conjuntamente para establecer la situación de los procedimientos y repartos correspondientes a denuncias de los procesos investigativos pendientes.
  5. Bajo la coordinación del municipio se adelantará una mesa de trabajo para atacar de manera conjunta los delitos contra la violencia intrafamiliar y todas las acciones y planes que se puedan implentar en materia de la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes del municipio de Puerto López.

El secretario de Gobierno y Seguridad Víctor Bravo recalcó que esta estrategia se replicarará en los demas municipios buscando la reducción de los indicadores de violencia intrafamiliar, violencia sexual y de menores que siguen en ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here