Más de 18.000 millones ha entregado la Unidad para indemnizar a las víctimas del Meta

0
149

En la presente vigencia, la entidad ha efectuado el pago de esta medida de reparación a cerca de 2.000 víctimas en este departamento.

Villavicencio, 28 de agosto de 2020. Durante el año 2020 y pese a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Unidad para las Víctimas no ha dejado de realizar los pagos de la indemnización administrativa a las víctimas del conflicto armado del departamento del Meta y para lo cual, con corte al 31 de julio, se han realizado 1.970 giros por valor de 18.515 millones de pesos.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director Territorial de Meta y Llanos Orientales, destacó que la entidad en ningún momento ha dejado de dar continuidad al proceso de reparación integral al que tienen derecho las personas por los daños sufridos a manos de grupos violentos y que, por el contrario, “se ha puesto todo el esfuerzo para garantizar su derecho a la indemnización”.

Las entregas de las cartas de indemnización para que las víctimas puedan reclamar su reparación económica se han realizado de manera individual, acatando los protocolos de bioseguridad con el fin de garantizar que las personas no se vean expuestas al contagio del nuevo coronavirus.

La reparación integral a las víctimas no solo implica una indemnización monetaria, sino un acompañamiento del Estado, que garantice el goce efectivo de sus derechos, así como acciones para devolverles su dignidad y memoria, recuperar la verdad y garantizar la no repetición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here