Inició diplomado de gestión comunitaria del agua, un gran paso en política pública que beneficiará a los acuerdos comunitarios

0
259

Con la participación de representantes de más de 40 acueductos comunitarios urbanos y rurales, comenzó el sábado anterior el diplomado de gestión comunitaria del agua, organizado por la Alcaldía de Villavicencio en convenio con el SENA.

El expositor de la primera clase fue el alcalde Felipe Harman, quien destacó el hecho de que en Villavicencio existan alrededor de 130 acueductos comunitarios, una cifra notable en comparación con Bogotá, por ejemplo, donde hay menos de 40.

Por esta razón, el mandatario invitó a los representantes de los acueductos a trabajar por el mejoramiento en la prestación del servicio, para lo cual podrán encontrar herramientas en el diplomado, que abarca temas jurídicos, administrativos y de conservación ambiental.

De igual forma, el director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, Holman Ciprian, aseguró que la administración municipal está presta a brindar asistencia técnica y acompañamiento al personal que administra los acueductos.

Ciprian destacó que las personas que están detrás del funcionamiento administrativo y técnico de los acueductos comunitarios “son los actores más relevantes para que la gestión comunitaria del agua se haga de manera correcta”.

La próxima clase del diplomado, en el que pueden participar máximo dos representantes por acueducto, con una inscripción previa que se cerró el 2 de septiembre, se realizará el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here