“Trabajamos desde la dignidad como base para los derechos humanos”

0
809

Gracias a un trabajo conjunto entre las secretarías de Gobierno y Gestión Social, el 9 de septiembre, Día Nacional de los Derechos Humanos tuvo su celebración en Villavicencio.

Diego Díaz, Secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, dijo que con esta celebración se iniciaba el proceso de consolidación y transformación del parque Flores a la Memoria,

“Éste es un compromiso con las víctimas que hoy queremos fortalecer, el dolor por el que ustedes han pasado y lo que han vivido no puede ser individual, debemos pensar en colectivo y sentir, tener empatía y ayudar a fortalecer”, dijo el funcionario.

Así mismo, la secretaria de Gobierno y Posconflicto, Andrea Lizcano, recordó a los asistentes que el trabajo del gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ no fue sólo por la celebración del Día Nacional, sino que siempre ha estado en la agenda y la directriz del alcalde Felipe Harman.

“Recuerdan cuando la propuesta política del actual Alcalde nació, arrancaba con el tema de la dignidad y la dignidad es la base de los derechos humanos y este gobierno se ha comprometido a ser garante y volver efectivos los derechos, porque se quedaron en los discursos y no en la materialización”, añadió la funcionaria.

Los actos conmemorativos estuvieron a cargo de las direcciones de Víctimas de la secretaría de Gestión Social y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno, liderada por Felipe Caballero, quien destacó la igualdad de todos sin importar sexo, credo, religión ni color.

Elainer Castañeda de la Mesa de Víctimas de Villavicencio se refirió a la entrega simbólica de un árbol por parte de la Dirección Municipal de Víctimas: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan importante que nos da fortaleza a todos los líderes sociales”.

La actividad finalizó con música, canelazo, cuentería y un espacio para ver hacia el pasado a través de la galería itinerante a la Memoria por parte del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, capítulo Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here