En los primeros tres días de apertura el Mirador de Puerto López fue visitado por 2.748 personas.

0
235

Puerto López (Diciembre 21 de 2020) – El Complejo Turístico del Centro Geográfico de Colombia, que fue abierto el pasado jueves 17 de diciembre con presencia del Gobernador del Meta y comenzó su servicio al público el viernes 18, registró durante este fin de semana una masiva afluencia de visitantes, en su mayoría turistas, atraídos por la impresionante vista de 360 grados que se puede observar de la llanura desde el piso 14 del nuevo Mirador.

Así lo confirmó Mónica Cristina Solano Piedrahita, directora del Instituto de Turismo del Meta, quien entregó un balance de la operación del Mirador de 14 pisos que ya está en servicio.

De esta manera se reportó el ingreso de visitantes así:

  • Día viernes 18 de diciembre: 300 personas
  • Día Sábado 19 de diciembre: 720 personas
  • Día domingo 20 de diciembre: 1.728 personas

Los visitantes llegaron hasta el Centro Geográfico de Colombia en el horario de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para conocer el atractivo turístico, que desde ya empieza a generar una reactivación económica para el sector en esa localidad.

Ingreso de visitantes:

Según los registros del Instituto de Turismo, así fue la procedencia de los visitantes: Chile, Texas, México, Miami, Florida, Argentina, Bucaramanga, Cali, Bogotá, Medellín, Cundinamarca, Ibagué,  Villavicencio, San Andrés, Acacías, Restrepo, Puerto Lleras, Campo Rubiales, San Juan de Arama, Cabuyaro y Puerto López.

Así mismo, en el Complejo Turístico del Centro Geográfico de Colombia ya están funcionando, el área comercial de artesanías de la región (17 locales) y la plazoleta de comidas.

El acceso sólo por estos días será gratuito, pero se espera que en el transcurso de la semana se anuncie la fecha a partir de la cual se empezará a cobrar el ingreso a la torre.

Oficina de Comunicaciones – Instituto de Turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here