El Meta tiene listo su plan de vacunación contra el Covid-19 y quiere ser piloto nacional

0
283

Un día después de haber hecho el balance de medidas de fin de año frente a la pandemia, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, insistió en la necesidad de ser un referente nacional y tener 300 vacunadores. Comentó que no está contemplado desde la Gobernación sugerir un nuevo toque de queda departamental para el puente festivo de Reyes que se avecina.

El Meta triplicará el número de vacunadores, de 90 a 300, para adelantar desde los primeros días de febrero un gran plan de vacunación en el departamento. Así lo informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al recordar el balance del toque de queda que se decretó para el fin de año y preparar las acciones frente a la campaña de vacunación contra el Covid-19 que el Gobierno nacional anunció para comenzar a implementar este año.

“Nos estamos alistando y queremos que el Meta sea un buen piloto para el país. Tenemos una población de un poco más de un millón es de habitantes, Históricamente se contratan 90 vacunadores para las campañas de salud del departamento. Los especialistas recomiendan unos 150, y no hablo de vacunación Covid. Para esta pandemia nos han sugerido que debemos llegar a 200. Nosotros ayer tomamos la decisión de contratar 300 vacunadores para poder llegar a todos los rincones del Meta. Estamos en primera fila para iniciar el proceso cuando el Ministerio de Salud así lo indique”, comentó Zuluaga.

Comentó que espera, antes de finalizar el mes de enero, poder tener la contratación de este personal de vacunación. Además, que se continuará en la búsqueda de soluciones para prevenir el contagio y el fallecimiento de personas a causa del Covid-19. Recordó que buscar la disminución de la mortalidad por la pandemia que se ha centrado en los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud son dos de los principales propósitos de las dos fases que iniciarán en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here