“La vacunación contra la Covid-19 iniciará en febrero y se extenderá todo el año”: Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta

0
310
Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

Buscar la disminución de la mortalidad por la Covid-19 que se ha centrado en los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud es uno de los principales propósitos de las dos fases que iniciarán en febrero con la aplicación de la dosis de la vacuna para combatir la pandemia y que se extenderá durante todo el 2021.

Según expresó el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, se está trabajando en un plan de contingencia que solicitó el Gobierno nacional a los 32 departamentos del país. _“Tenemos un comité de expertos que está analizando la situación y cada uno de los aspectos que se tendrá en cuenta para cada uno de los procesos”,__añadió el funcionario.

También informó que se revisarán temas como el talento humano, por lo que se estudia la posibilidad de recursos para contratar más vacunadores, además de la red de frío y la logística.

Por último, comentó que se revisarán en próximas reuniones competencias de las EPS, el Hospital Departamental de Villavicencio y los centros asistenciales ubicados en el departamento, para así diseñar el plan de manera conjunta bajo el liderazgo de la Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here