Con la suspensión de una obra, comenzaron operativos de control urbano en el 2021

0
833

Con la suspensión de una obra que no presentó licencia de construcción, inició este año la estrategia de operativos de control a la norma urbanística en Villavicencio.

Estas acciones son lideradas por la Secretaría de Control Físico, a través de la Dirección de Control Urbano y Construcciones, y la Secretaría de Gobierno, por medio de la Inspección de Policía No. 9, que es la encargada de atender todas las denuncias de infracción a la norma urbanística, según el Acuerdo 421 del 30 de septiembre de 2020.

“Como resultado de ello, se impuso el sello a una obra que venía desarrollándose sin la respectiva licencia de construcción”, indicó la secretaria de Control Físico, Daniela Bermúdez.

La funcionaria afirmó que el propósito es coordinar acciones durante todo el año que permitan ejercer una vigilancia permanente al cumplimiento a la norma.

Uno de los requisitos indispensables que deben cumplir todas las obras de construcción es la licencia expedida por una de las dos curadurías urbanas de la ciudad.

En la jornada también se visitó un proyecto habitacional que sí presentó licencia y en el que se programará una visita de inspección para verificar que las obras coincidan con los planos aprobados por la curaduría.

“Seguiremos desarrollando este tipo de estrategias para garantizar el adecuado desarrollo del territorio”, concluyó la secretaria de Control Físico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here