Alcaldía busca financiar construcción de vías, proyectos de vivienda y una estación de policía, entre otros proyectos

0
627

Con el proyecto de acuerdo que busca la autorización por parte del Concejo de un cupo de endeudamiento, la Alcaldía de Villavicencio busca financiar grandes obras que mejorarán la calidad de vida de sus ciudadanos.

Se trata de proyectos de gran envergadura como la construcción de importantes vías rurales y urbanas, complejos deportivos, grandes proyectos de vivienda, equipamiento del espacio público, una estación de policía, al menos un CAI de Policía en el sector de La Vega y la obra del colegio Alfonso López en el sector de Pompeya.

Además, se contempla que con estos recursos se pueda financiar la primera fase del nuevo esquema de alumbrado público que busca renovar el sistema en al menos 11 barrios de la ciudad.

Este proyecto de acuerdo hace parte, además, de una estrategia amplia de reactivación económica de la ciudad que incluye las medidas propuestas en el Acuerdo No. 410 de 2020, que busca recursos fiscales y alivios tributarios para la reactivación y un paquete de medidas para el apoyo al tejido empresarial.

Este cupo de endeudamiento es importante porque se ha presentado una reducción en las rentas públicas como consecuencia de la baja actividad económica producida por la pandemia, así como el mayor gasto para poder enfrentar la emergencia sanitaria (aumento de infraestructura para atención de paciente, compra de equipos e insumos de bioseguridad, pruebas PCR y medicamentos, entre otros) y sus efectos económicos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here