Corcumvi avanza en intercambio de experiencias de gestión cultural con Manizales

0
504

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales intercambian experiencias de gestión cultural con ciudades capitales.

Se busca “identificar avances, aciertos y perspectivas de mejorar en lo administrativo para fortalecer la cultura desde lo público”, expresa Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

En Manizales, la entidad, que integra la cultura y el turismo, se destaca por el trabajo para posicionar la ciudad como capital cultural y turística del Eje Cafetero, a través de dos componentes.

Uno, la consolidación de sus procesos tradicionales como los que se gestan a través de sus 14 Casas de Cultura y 9 Bibliotecas, o sus principales procesos de ciudad, como la Feria.

Por otro lado, está toda la dimensión de la innovación social, a través de la incorporación de perspectivas de economía naranja y profundos procesos de valoración y apropiación medioambiental, todo, de cara al fortalecimiento de la cultura ciudadana de los manizaleños y el entramado social.

“Consideramos que este acercamiento permitirá, a los equipos de ambas partes, compartir conocimiento como el desarrollo de festividades y eventos, la proyección de estrategias de gestión y funcionamiento, así como profundizar en manejo de operación de recursos en los que somos diferentes y en donde el equipo de Manizales explora alternativas para situaciones específicas que afronta”, afirma la directora de Corcumvi.

Las jornadas de trabajo se continuarán realizando de manera periódica para avanzar en la construcción de conocimiento que le apueste al avance social de la cultura, el arte y el turismo en ambos territorios.

Por su parte, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, Camilo Naranjo Molina, agradeció el espacio generado y el dinamismo para el desarrollo de actividades conjuntas con Corcumvi, de este modo, ambas entidades continuarán fortaleciendo sus procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here