Cárcel para tres presuntos integrantes del ELN señalados de participar en extorsiones y ataques a la fuerza pública en Arauca

0
240

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Víctor Manuel Palencia Polo, alias Cenizo; Pablo Ramón Ávila Quenza, alias Pablo o Médico; y Édgar Danilo Heredia Blanco, alias Danilo, quienes serían integrantes de una estructura del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, responsable de varias acciones violentas en Arauca.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputó los delitos de rebelión, secuestro extorsivo, extorsión agravada y concierto para delinquir.

De igual manera, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de controlo de garantías.

Estas tres personas son señaladas de realizar seguimientos y vigilancias a la fuerza pública para la planeación de atentados en su contra.

Adicionalmente, se les atribuyen amenazas y hacer exigencias económicas mensuales a ganaderos, comerciantes y contratistas del sector petrolero de Arauca. ‘Cenizo’, ‘Pablo’ o ‘El Médico’ y ‘Danilo’ fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.

En total se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento en las que se incautaron unos lentes deportivos que tenían una cámara de video oculta, la cual era utilizada para hacer vigilancias a los integrantes e instalaciones de la fuerza pública.

Este resultado hace parte de los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, como parte de la ofensiva frontal contra el crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here