Universidad Cooperativa de Colombia adopta nuevas disposiciones para retornar a los campus

0
275

 Tras analizar la situación actual de pandemia que vive el país y las recomendaciones del Gobierno nacional, la UCC la abre la posibilidad de generar nuevos espacios de interacción en campus.

La Universidad Cooperativa de Colombia anuncia la posibilidad de abrir de manera escalonada espacios de interacción entre estudiantes, profesores y personal administrativo según condiciones de cada uno de sus campus. Esta apertura se da atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, las solicitudes de nuestros estudiantes, las medidas adoptadas por el Comité COVID-UCC Nacional y la flexibilidad que nos permite nuestra modalidad de educación combinada, con momentos presenciales y momentos virtuales, sin que signifique esto que la presencialidad sea necesariamente ir a dictar clase o ir a ver una clase. La interacción entre estudiantes, profesores y personal administrativo podría darse con la apertura de espacios de servicios académicos como: Bibliotecas, Laboratorios, Salas de Cómputo y demás Ambientes Prácticos de Aprendizaje, generando espacios debidamente programados, para realizar actividades de tipo académico.

En la UCC seguimos comprometidos con la protección y seguridad de nuestra comunidad universitaria y sus familias, reconociendo que aún no termina la pandemia y que el autocuidado y los protocolos de bioseguridad siguen siendo estrictos, pero abriendo la posibilidad de que nuestros estudiantes, si así lo deciden, recuperen su vida universitaria en campus y todo lo que socialmente conlleva.

“En este momento todos los profesores tienen sus cursos preparados bajo las dos modalidades y debe darse una mezcla entre lo mejor de la virtualidad, con lo mejor de la presencialidad. Llevar a los estudiantes a las aulas a ver una clase que pueden tener por TEAMS no tendría sentido, en cambio sí, ir al taller, a la reunión, a la asesoría, con las bibliotecas abiertas, las salas para el trabajo en equipo y siempre con la asesoría de profesores que acompañen y guíen estas actividades. Esto incidiría directamente en el propósito de retornar a la presencialidad de una forma progresiva y mesurada.” Explicó el Director de Gestión de Programas, Manuel Unigarro Conscientes de que cada ciudad del país vive un pico diferente y que el nivel de contagio varía según las regiones, desde el nivel nacional de la Institución se da la autonomía a cada campus para definir fecha de apertura y horarios de atención.

El campus Villavicencio, definió que se realizará apertura de algunos servicios de manera presencial a partir del 16 de febrero, los martes y jueves de 08:00 am a 01:00 pm, en las dependencias del DARC, TESORERIA. AMI y Bienestar UNIVERSITARIO.

Los lunes, miércoles y viernes de 10:00 am a 04:00 pm, se prestará atención de BIBLIOTECA en el campus principal. En el edificio ciencias de la salud, para los mismos días, se hará apertura de 07:00 am a 01:00 pm.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Cumplir con los protocolos y registro en el control de ingreso.

• Se atenderán turnos de 10 personas para cada dependencia, en la medida

en que se vayan retirando van ingresando más personas.

• Las personas que ingresen deben tener tapabocas, bien puesto, en el

espacio al que vayan a ingresar y en el campus.

• Se debe conservar el distanciamiento entre los visitantes.

• Se recomienda guardar su lugar y respetar las señales que marcarán el punto desde donde se les atenderá.

Agradecemos la cultura, autocuidado y acatamiento de los protocolos de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here