Exigimos a Migración Colombia que cumpla con procesos de deportación a venezolanos que incurran en delitos de tipo penal, Personero de Villavicencio

0
371

Ante las continuas quejas de la comunidad, por acciones violentas de parte de la población venezolana que se ubica en los semáforos, conjuntamente la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, adelantan un nuevo censo, que busca tener plenamente identificadas a las personas que incurran en este tipo de hechos, manifestó el Personero Municipal Jairo Andrés Becerra Acosta.

“Desde la personería como garantes que las medidas adoptadas en consejos de seguridad se cumplan, exigimos a Migración Colombia, que adelante los procesos sancionatorios que lleven a la deportación de quienes incurran en conductas de tipo penal”, aseguró Becerra.

“Igualmente le pedimos a la Policía Metropolitana, mantener los controles en las vías, para evitar que las personas sean víctimas de las conductas violentas de parte de los migrantes”, Agregó el personero de Villavicencio.

Jairo Andrés Becerra, Personero de Villavicencio, dijo finalmente que: “Con la entrada en vigencia del estatuto de protección temporal para migrantes, se espera que a los venezolanos que se encuentran en Colombia, se les brinde condiciones laborales y acceso a la educación y salud”.

“De acuerdo con cifras de Migración Colombia, actualmente hay 1.729.000 venezolanos en Colombia, de ellos 966.000 en condición irregular”, Puntualizó el Personero de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here