No hay recursos para garantizar las honras fúnebres a personas vulnerables, secretaria de Participación Social

0
234

La secretaria de Participación Social de Villavicencio Sandra Paola Caicedo Ramírez, afirmó que la alcaldía de Villavicencio no dispone de recursos para garantizar un entierro digno a personas de escasos recursos o vulnerables en la capital del Meta.

Por su parte el concejal Pedro Nel Macias Valencia expresó su preocupación por la falta de claridad de la secretaria de Participación Social en torno a los convenios para apoyar a estas familias, cuando sufren una calamidad.

“La secretaría de Participación Social, ha establecido convenios específicos para atender a población víctima de la violencia y a los adultos mayores que se encuentran en los centros de Protección Social, pero preocupa que no existe garantía para realizar las horas fúnebres a las personas de escasos recursos, a las familias vulnerables y muchas veces tienen que correr de una oficina a otra, secretaría de Gobierno, secretaría Social y no son atendidos”, Aseveró Macías Valencia.

“Se han presentado casos en los que fallece una persona de escasos recursos, que no tenía un seguro funerario y por el hecho que sus familiares cuentan con una vivienda, les niegan la realización de las horas fúnebres”, Agregó el concejal Pedro Nel Macias.

La secretaria de Participación Social Sandra Paola Caicedo sobre el particular manifestó: “Estamos haciendo un trabajo articulado con la secretaria de Gobierno, que es la encargada del manejo de las bóvedas del cementerio central, y realizando el acompañamiento para que esto de tener las personas corriendo de un lado para otro no vuelva a ocurrir”.

 

Con la Secretariaa de Gobierno Andrea Lizcano, estamos efectuando una revisión especifica de las bóvedas, cuando las personas las solicitan, pero adicional a eso, la Administración no cuenta con recursos para la población vulnerable, solamente se está atendiendo adultos mayores y víctimas de la violencia”, Puntualizó Sandra Paola Caicedo, secretaria de Participación Social de Villavicencio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here