El barrio La Independencia de Acacías le dijo No a la violencia de género

0
198

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género, en compañía de la Policía Nacional, Alcaldía de Acacías, Comisaría de Familia y un equipo de más de 50 personas, llegó este sábado al barrio La Independencia, el segundo más grande de este municipio, con el fin de dirigirse directamente a la comunidad

Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género del Meta, indicó que este encuentro se hizo con los ciudadanos y comerciantes para socializar la problemática de violencia basada en género, así como la necesidad de apropiarse de combatir este flagelo. “Sabemos que como comunidad no somos los que generamos los delitos, pero conocemos delitos contra las mujeres y podemos activar la ruta de atención”.

La funcionaria detalló que, además, se reiteró acudir a las líneas disponibles de atención locales, departamentales y nacionales, canales que están a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día.

“En lo corrido del 2021 ya van cuatro casos de mujeres que han fallecido por causa de violencia. Lo que queremos es que estas cifras no sigan aumentando, que logremos una mejor convivencia en los hogares y para eso debemos hacer un ejercicio conjunto, hombres y mujeres, reconociendo el valor de las mujeres”, finalizó Baquero Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here