La Unidad de Licores del Meta fortalece estrategia de ventas abriendo puertas en Amazonas y Arauca

0
159

El gerente de la Unidad de Licores del Meta, Óscar Armando Alejo Cano, adelanta las gestiones necesarias para reforzar las estrategias expendedoras y abrir las puertas en los departamentos de Amazonas y Arauca para abarcar toda la Orinoquia colombiana, además de Caquetá, Cundinamarca y Bogotá, y así poder fortalecer las ventas.

“El año 2020 fue muy difícil en la parte comercial por efectos de la pandemia. Con varias estrategias pusimos en venta los ya conocidos combos de Aguardiente Llanero, que consiste en vender el producto y a la vez entregar diversos obsequios a los compradores y consumidores, para que a la par del Covid-19, la Unidad de Licores mantuviera su equilibrio y al menos no presentara pérdidas”, comentó el Gerente.

La entidad tiene hace más de un año autorización de expender el Aguardiente Llanero en los departamentos de Guaviare y Vaupés. En octubre del año pasado llegó a Casanare, Guainía y Vichada, entregando grandes resultados en las ventas del producto por botellas.

En ventas se busca colonizar espacios con varias empresas licoreras para ubicarse en el primer lugar. Gracias a esto en el último trimestre de 2020 llegó al 85% de ventas del producto en Vaupés: de 10.600 botellas expendidas, de Aguardiente Llanero se vendieron 9.060 unidades. En el Vichada, el aguardiente Líder encabeza las ventas con un 47%, sigue el Antioqueño 31% y el Llanero alcanzó el 22% de distribución. En Guaviare, el Llanero alcanzó el 18% en ventas, y en Casanare se obtuvo un 4% de expendio del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here