Renovación de registros públicos activan la economía

0
202

Avanza en Cámara de Comercio de Villavicencio –CCV- el proceso de renovación de Registros Públicos, Trámite de Registro Único de Proponentes, Entidades Sin Ánimo de Lucro – ESAL-, Registro Nacional de Turismo- RNT-, y Registro Mercantil, que dan status legal a los negocios.

Los comerciantes que se encuentren inscritos y renueven su matrícula mercantil dentro de los tres primeros meses del año “gozarán del acceso a la información del RUES de todos los comerciantes (personas naturales y jurídicas) inscritos en el registro mercantil y podrán descargar de manera inmediata la información”: precisa la directora de Registros Públicos de CCV Debora Fayzuly Murillo Rincón.

Mientras transcurre el proceso de registros el presidente de junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Henry Walter Palma Becerra, y miembros del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCV, junto con abogados de la región adelantan acciones tendientes a la implementación de la nueva Ley de Reactivación Económica.

La ley contiene el espíritu de proteger a la población más vulnerable y busca un sistema tributario más equitativo, al facilitar el emprendimiento, fortalecer la Dian y obtener una mayor contribución de quienes tienen ingresos y patrimonios altos.

La norma que tiene como objetivo recuperar la inversión en el país y las regiones, permitirá que la economía crezca por encima del 4%, al quitar la carga a los generadores de empleo y trasladando la inversión al campo, aseguran los expertos.

En ése sentido, los actores de la economía agilizan en la CCV, la renovación de los registros, entre ellos el Registro Mercantil, cuyo plazo vence el 31 de marzo próximo, al tiempo que transcurre el trámite de proponentes hasta el 15 de abril.

La renovación brinda al comerciante status legal y permite proteger el buen nombre del propietario y su negocio, frente a los principales accionantes en la economía de mercado: proveedores, socios y clientes.

En tal sentido el sector gremial atiende a los requisitos para acceder de manera fácil y amplia al portafolio de beneficios con matrícula renovada y en la implementación a la nueva Ley de Reactivación Económica que se impulsa desde varios sectores en la CCV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here