Proyecto de Ley busca reglamentar distancia entre peajes en Colombia

0
246

Mediante el proyecto de Ley que fue presentado en el Congreso de la República, por el Parlamentario del partido Alianza Verde, Fabián Díaz Plata, se busca reglamentar la distancia entre la ubicación de peajes, determinando que debe existir 150 kilómetros entre cada uno, a raíz de las protestas en todo el país por el alza en peajes anunciada a partir de marzo.

Dentro del proyecto,  también propone que haya unas tarifas más bajas para el  transporte de campesinos, teniendo en cuenta que en Colombia se cobran las tarifas de peajes más costosas de la región.

El diputado Oswaldo Avellaneda, militante del mismo partido Alianza verde, dijo a Llano al Mundo que de pasar esta iniciativa en el congreso de la República, entre Bogotá y Villavicencio solo podría existir un peaje.

El asambleísta adelanta campañas de rechazo al alza en los peajes en los municipios del Meta, con la colocación de cenefas en los vehículos con el slogan “No al alza de los peajes”.

Avellaneda afirmó: “El peaje de Pipiral no es solo el más caro de Colombia, es uno de los más costosos del continente”.

Esperamos que esta iniciativa del parlamentario Fabián Díaz Plata, pase en el Congreso y se convierta en Ley de la República, es insólito que tengamos actualmente cuatro peajes entre Bogotá y Villavicencio en solo 96 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here