328 Centros Digitales con internet gratuito operarán en el Meta

0
301

Gracias a una inversión mayor a 2,1 billones de pesos y de mano del Ministerio de las TIC, el Internet se proporcionará de forma gratuita a 14,453 instituciones educativas públicas y a 292 comunidades indígenas, parques naturales, guarniciones militares, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, y puestos de salud en las áreas rurales de Colombia. Se espera que para el 31 de diciembre de 2021 un total de 10,000 centros digitales estén en funcionamiento. 

El ciudadano tendrá acceso de forma fácil las 24 horas del día con una velocidad de navegación mínima entre 12 Mbps y 21 Mbps. De esta manera, el Ministerio TIC aporta al cierre de la brecha digital en Colombia y avanza en su meta de construir un país más equitativo.

Para el caso del Departamento de Meta, están aprobados 328 centros digitales que hacen parte del proceso de adjudicación de la región A encargado al operador Comunicación celular S.A Comcel S.A. La fecha de instalación de los centros digitales está prevista inmediatamente sea aprobado cada uno de ellos y hasta los primeros semestres de 2022, con funcionamiento garantizado hasta el 2030.

Fuente: https://selectra.com.co

https://mintic.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here