MinAgricultura respaldará proyecto de ganadería y culminación de la la Planta Hortofrutícula

0
273

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de un programa por 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la ganadería regenerativa en el departamento. ”Consiste en aprovechar el excremento de los animales para que se protejan las áreas que habitan y sembrar árboles para bajar la temperatura de los mismos, generando mayor productividad”, explicó Zea.

Así mismo, el funcionario nacional fue enfático en el trabajo que realiza de la mano del Gobierno departamental, para dar culminación a la planta Hordofrutícola de Granada. ”Es un compromiso del Gobierno nacional y seguiremos trabajando para hacerlo realidad”, indicó.

Por otra parte, Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, destacó la importancia de este trabajo conjunto. ”Con el proyecto de ganadería sostenible llegaremos a diez municipios mejorando las condiciones productivas por área, además de la puesta en marcha de 9.200 millones de pesos para obras complementarios de la planta Hortofrutícola de Granada. Es un balance muy positivo para nuestra región”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here