Prohibida financiación de proyectos que impliquen deforestación y tala de árboles para procesos productivos

0
287

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, anunció que por primera vez en la historia se emite una circular que prohíbe la financiación que impliquen deforestación y tala de árboles para procesos productivos. La información la dio en compañía de los ministros de Agricultura, Rodolfo Zea, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, momentos antes de la instalación de la Cumbre de Gobernadores.

“El Banco Agrario ratifica que no se va a financiar créditos para proyectos productivos en zonas protegidas del país. Se adelantarán controles estrictos consultando cédulas catastrales y verificación de predios que no estén en áreas protegidas cada vez que se solicite un crédito”, comentó Mejía.

Agregó que a través de los contratos modalidad Pago por Servicios Ambientales, los beneficiarios de créditos asumen el compromiso de no talar árboles. Se entregarán subsidios a pequeños productores para contribuir en el Plan de Extensión de Agropecuaria.

Finalmente, anunció que del 22 al 29 de abril “nos unimos a la Gran Sembratón en Colombia en conmemoración al Día de la Tierra. Con esta iniciativa contribuimos a la reforestación y a la meta del Gobierno nacional de sembrar 180 millones de árboles al año 2022”.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, celebró la noticia y comentó que se ratifica uno de los lemas del Gobierno nacional: producir conservando y conservar produciendo. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por la reforestación y conservación de los bosques que nos permita ser sostenibles. Nuestros bosques permiten la captura de CO2 y así evitar que se produzcan desastres naturales por problemas de erosión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here