Abierta la convocatoria del Centro de Transformación Digital Empresarial – CTDE Unimeta

0
186
Equipo del CDTE, durante el lanzamiento, en el auditorio Julio Florez Roa, edificio Raúl y Lucía, Unimeta.

El centro de transformación digital empresarial- CTDE Unimeta es un proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- e iNNpulsa Colombia, que tiene como objetivo sensibilizar y asesorar a las empresas de la ciudad de Villavicencio, el Meta y la Región de la Orinoquía en el uso estratégico de las tecnologías y la transformación digital, para que las empresas incrementen su productividad y competitividad mediante el uso de las TIC.

En el auditorio Julio Flórez Roa de la Corporación Universitaria del Meta- Unimeta, se realizó de manera virtual y presencial, el lanzamiento oficial del CTDE Unimeta, que contó con la presencia del equipo de profesores y asesores que lideran el centro, en cabeza de su director, Dr. Javier Uribe; el secretario de competitividad del municipio Dr. Camilo Baquero, representantes de Cámara de Comercio de Villavicencio, Caja de Compensación Familiar COFREM, ANDI seccional Llanos Orientales, COTELCO Meta, Asociación de Periodistas del Meta – ASOPEMET, Empresarios por el Meta – GEPEM, Komercia , Clúster Orinoco TIC, periodistas y medios de comunicación.

“No hay duda que el desarrollo empresarial actualmente pasa necesariamente por las tecnologías de la información y la comunicación. Enfrentamos dos grandes desafíos: el primero, cerrar la brecha digital. El segundo, transitar del internet del consumo al internet de la producción¨ enfatizó el Dr. Javier Uribe, director del CTDE Unimeta.

Y agrego, lo que permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa, organización sin fines de lucro o institución que busque sobrevivir en el futuro.

Unimeta a través de su centro de transformación prestará servicios de asistencia técnica empresarial, individual y confidencial acompañando las Mipymes en su proceso de transformación digital a largo plazo, que les ayudará a mejorar la productividad y competitividad.

La convocatoria está abierta, se espera impactar a cerca de 800 pequeñas y medianas empresas de la región, y realizar el proceso de transformación a mínimo 150. El proceso de inscripción, se debe realizar a través de http://ctde.unimeta.edu.co/, solo se requiere estar registrado en Cámara de Comercio, posteriormente se realiza un diagnóstico para definir la solución Tic, este servicio se prestará de forma gratuita, por el centro de transformación digital, durante un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here