El Instituto de Turismo del Meta instalará oficina satélite en Puerto Gaitán

0
198

El Instituto de Turismo del Meta busca dar un espaldarazo a la región para promover las actividades naturales en la ruta del ‘amanecer llanero’. Por tal razón tendrá sede satélite en el municipio de Puerto Gaitán.

Con los recursos que tiene este municipio, como el río Manacacías, se podrán estructurar productos turísticos como el paseo en planchón, el avistamiento de toninas, la pesca deportiva y el disfrute de las playas, generando un aprovechamiento sostenible y responsable.

“La administración departamental está convencida del potencial turístico que tiene Puerto Gaitán y. por eso, a partir de la presente semana ya tenemos dos funcionarios del Instituto de Turismo de manera permanente, con el fin de empezar a trabajar de la mano con la alcaldía, el Concejo, con los gremios que hacen parte de la cadena turística, los operadores y prestadores de servicios, impulsando de manera organizada el turismo, bajo lineamientos de una política que adopte el municipio para este sector, y que esa tarea se refleje en una mayor dinamización de la economía local”, manifestó Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta.

Este municipio fue el escenario propicio para impulsar el desarrollo del turismo y dinamizar la economía ante la crisis generada por la pandemia, gracias a la realización de las cumbres de Gobernadores del país y alcaldes del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here