Gobernación del Meta, Noruega y GGGI fortalecen su presencia en el departamento para continuar trabajando en el control de la deforestación

0
151

Cooperación Internacional de Noruega contribuirá a los esfuerzos de la Gobernación del Meta para acelerar los procesos de trabajo conjunto en la lucha frontal contra la deforestación.

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés) celebró esta semana la inauguración de sus oficinas en Villavicencio, en compañía del embajador de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, y el director de Cormacarena, Andrés García.

La apertura se da en el marco de la segunda fase del programa de Crecimiento Verde GGGI-Colombia y Reino de Noruega, que está orientada hacia el fortalecimiento de las agendas de control de deforestación nacionales y regionales, así como la promoción de prácticas productivas sostenibles en departamentos como el Meta.

Durante el evento se presentó el lanzamiento de la aplicación de la Secretaría de Ambiente del Meta para denunciar eventos de deforestación en el departamento, que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles y que facilitará las acciones de control y monitoreo de la tala de árboles en tiempo real.

En su intervención, el Gobernador del Meta reafirmó su compromiso en la lucha contra la deforestación y destacó que gracias al trabajo conjunto con Cormacarena y la fuerza pública, bajo la estrategia Alianza Sur del Meta, han logrado evitar la deforestación de 20.000 hectáreas en 2020. El mandatario de los llaneros instó a promover una mayor coordinación de todos los actores en los territorios para hacer más efectivas las intervenciones y obtener los resultados deseados en esta materia.

Por su parte, el embajador de Noruega aseguró al Gobernador que existe un completo interés por establecer un diálogo más directo entre la cooperación noruega con el territorio, y que contribuirá a los esfuerzos de la Gobernación para acelerar los procesos de trabajo conjunto y la creación de flujos que permitan obtener respuestas más eficaces.

Para esto, la nueva sede de GGGI en Villavicencio será un punto de encuentro clave para todas las contrapartes territoriales que confluyen en materia de control de la deforestación y promoción de un crecimiento verde para el departamento y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here