Demolidas viviendas utilizadas para expendio de alucinógenos en el Popular

0
390

Con la presencia en Villavicencio del Ministro de Defensa Diego Molano y el director Nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, el comandante de la policía Metropolitana coronel Henry Ramírez se realizó la demolición de dos viviendas que eran destinadas para la venta de sustancias alucinógenas en el barrio Popular.

Dos nuevos símbolos del mal fueron derribados en el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’. Los inmuebles ubicados de manera contigua en el barrio Popular de Villavicencio eran foco de venta y consumo de estupefacientes y de múltiples delitos, que afectaban la tranquilidad de habitantes y transeúntes de este sector de la capital de Meta.

Los delincuentes también lo utilizaban para ocultar elementos hurtados y como escondite tras cometer sus actividades ilícitas.

Además, era ocupado por habitantes de la calle para pasar las noches. Debido a las quejas y a los constantes controles de la Policía Nacional y de las demás autoridades, los moradores de las propiedades decidieron abandonarlas, situación que fue aprovechada por algunos delincuentes que hurtaron puertas, marcos y ventanas; pero gracias a la acción coordinada con la administración municipal estos mitos de inseguridad fueron demolidos.

Estos focos del crimen estaban ubicados en inmediaciones de una institución educativa, por lo que afectaban de manera negativa el entorno escolar de niños, niñas y adolescentes. Además, varios de los habitantes del sector debían movilizarse por esta cuadra para llegar a sus destinos lo que se constituía en un alto riesgo para ellos. Incluso, a finales del año pasado se había presentado en la zona un caso de homicidio.

El Ministro de la Defensa Diego Molano, confirmó que, en operativos adelantados desde ayer en Villavicencio, 25 personas fueron capturadas por el delito de microtráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here