Inundaciones en el Dorado dejan 87 familias damnificadas

0
505

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el departamento del Meta, dejaron 85 familias damnificadas, de acuerdo con balance entregado por la Defensa Civil Colombiana.

Fernando Martínez jefe operativo de la Defensa Civil, manifestó que: “La ola del río Ariari, se recargó sobre la margen derecha, el nivel sigue en aumento y preocupa porque la temporada de invierno, apenas está empezando”.

“Actualmente se realiza constante monitoreo y seguimiento a las crecientes súbitas del río Ariari y se adelanta el registro de afectaciones, daños en viviendas”, afirmó Martínez.

“De acuerdo con la labor adelantada por la Defensa Civil, 320 personas, que confirman 85 familias,   han resultado afectadas hasta el momento, de las cuales 4 fueron evacuadas para evitar riesgos”.

“Han resultado inundadas 137 hectáreas entre, entre cultivos, pastos,  y bosques y más de 70 árboles han sido arrancados por la creciente del río” afirmó Fernando Martínez.

“Igualmente por el incremento de las aguas del caño Aguas Claras, otras 14 familias están en riesgo en el barrio Pin y continúan las inundaciones en las veredas Santa Rosa Baja, Aguas Zarcas, La Isla sectores 1 y 2”, puntualizó Fernando Martínez, jefe operativo de la defensa Civil en el Meta.

En la tarde del jueves 1 de abril, la comunidad del Dorado, taponó la vía que conduce a ese municipio, reclamando ayudas del Gobierno

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here