“Trabajar con excelencia y calidad es nuestra garantía”: Reynulfo Medina

0
372

Teniendo en cuenta que la seguridad es primordial a la hora de transportarnos en nuestros vehículos, periódico Llanoalmundo (LL), estableció comunicación con Reynulfo Medina (RM), gerente del Centro de Diagnóstico Automotor Carllanos S.A, conocido en el medio como “El Rey de las Tecnicomecánicas”, quien nos habló acerca del tema.

LL: ¿A partir de que año se establece esta normatividad?
RM: El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte estableció en el Decreto 019 de 2012, Capitulo 15, los lineamientos para realizar el procedimiento de Revisión Tecnico mecánica a los vehículos que se movilizan por nuestro territorio. Es así que, durante la revisión se verifican las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad de los mismos, a la vez que se mide la emisión de gases contaminantes (dióxido de carbono), que es una de las principales causas del efecto invernadero y el calentamiento global.

“Una de las grandes problemáticas que enfrenta nuestro planeta es el cambio climático, el cual es resultado de nuestra falta de conciencia ambiental”, así lo indicó el Rey de las Técnico mecánicas.

LL: ¿A partir de qué momento se debe realizar la revisión tecnico mecánica a los vehículos?
RM: Siendo fieles al Decreto, los vehículos nuevos de servicio particular diferentes a motocicletas y similares, se deben someter a la primera revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes a partir del sexto (6°) año, contado a partir de la fecha de su matrícula. Luego se debe realizar cada año. Los vehículos destinados al servicio de transporte público deben realizar la revisión a partir del segundo (2°) año contado a partir de la fecha de su matrícula al igual que las motocicletas y de ahí en adelante deben realizar la revisión anualmente.

LL: ¿Qué ocurre si no se tiene el certificado de la revisiòn Tecnico mecánica al día?
RM: Indiscutiblemente el no tenerlo puede ocasionar costos aún mayores, en caso de ser requerido por un policìa o un agente de tránsito, el vehículo será Inmovilizado (grúa, patios), recibiendo un comparendo de 15 SMMLV. Una revisión tecnico mecánica no confiable puede ocasionar accidentes o infracciones a futuro.

LL: En el CDA Carllanos, ¿cómo garantizan que se cumplan todos los parámetros exigidos por la norma?
RM: Precisamente, para dar seguridad y confianza a nuestros clientes, contamos con equipos de última tecnología y el mejor software a nivel nacional para realizar cada una de las pruebas establecidas durante el proceso de revisión tecnico mecánica y de emisiones contaminantes, prestamos un servicio de óptima calidad. Es así que, durante el año 2020, a pesar de haber sido afectados por la pandemia, realizamos la revisión a más de 20.000 vehículos entre livianos, pesados y motocicletas de todo el territorio nacional.

LL: ¿En la actualidad cuantas personas conforman el equipo de trabajo del CDA Carllanos?
RM: Antes que mencionar la cantidad, debo resaltar nuestro talento humano, dado a que se encuentra capacitado en servicio al cliente, ofreciendo calidez, calidad y profesionalismo. Ellos trabajan de forma responsable y comprometida. A la fecha contamos con tres ingenieros mecánicos, siete inspectores de pista, certificados por el SENA, un profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, un profesional del Sistema de Gestión de Calidad, una Sicóloga, una Ingeniera Ambiental y siete profesionales en el área administrativa, entre otros.


Carllanos con Sentido Social

Jornada de esterilización de perros y gatos, realizada con la articulación con el Ejército Nacional en el sector de la Nohora ( Villavicencio – Meta). /Carllanos

Para el CDA Carllanos S.A., crecer como empresa es sinónimo de desarrollo y compromiso regional.

De acuerdo con El Rey de las Tecno mecánicas: “generando un impacto positivo en temas ambientales, sociales y de seguridad vial”, nos fortalecemos como región”, así lo indicó el gerente.

En el cronograma que el CDA, ha establecido para el 2021, se encuentran jornadas de reforestación articuladas con as Secretarías de Medio Ambiente Municipal y Departamental, y Cormacarena, entre otras instituciones; apoyo a fundaciones que albergan animales domesticos recogidos de las calles; actividades recreativas, lúdicas y donaciones en hogares geriátricos; campañas de Seguridad Vial, en articulación con Secretaria de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here