Denuncian nuevo caso donde no colocan la vacuna contra Covid-19

0
362

Un nuevo caso fue denunciado, donde al parecer una auxiliar de enfermera de la ESE municipal de Cumaral, hizo el simulacro de colocar la vacuna del Covid-19 sin el biológico, a un hombre que asistía a la jornada que se realizó ayer jueves en esa población.

La alcaldía de Cumaral, en un comunicado aseguró que se trató de un error de la persona encargada de aplicar la vacuna.

Por su parte el contralor departamental, mediante comunicado confirmó que adelantará la correspondiente investigación sobre este caso, el texto del comunicado de la Contraloría del Meta, es el siguiente: La Contraloria Departamental del Meta, con ocasión de lo ocurrido al parecer el día de ayer en la jornada de vacunación contra el Covid19 en el casco urbano de Cumaral, Meta, en donde al parecer una auxiliar de enfermeria no aplicó la dosis a un ciudadano, se permite informar lo siguiente:

1. Una vez se recibió la información por vía wattsap el día de ayer en horas de la tarde, la transmitió al pleno de la Comisión Regional de Moralización, para que en la competencia de cada uno se establezca posibles conductas penales, disciplinarias o fiscales entre otras .

2. El señor Procurador Regional del Meta, de manera inmediata reaccionó y se apersono de la situación tomando contacto con la Secretaria de Salud del Meta y la ESE Departamental.

3. El día de hoy ya se logró tener los datos de contacto del ciudadano por parte de esta Contraloria y se le transmitieron de inmediato al señor Procurador Regional del Meta quien ya tomó contacto con el.

Seguiremos atentos a la ejecución del Plan de Vacunación en el departamento del Meta y cualquier novedad la seguiremos compartiendo con toda la Comisión Regional de Moralización. Un abrazo llanero. Carlos Alberto López López, Contralor Departamental del Meta.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here