Entrenadores deportivos anuncian acciones por falta de contrato con el IDERMETA

0
295

La Asociación de Entrenadores de alto Rendimiento del Meta, expidió un comunicado en el que anuncian que pararán las actividades ante la falta de tener un contrato firmado con IDERMETA, que les brinde garantías para el desarrollo de su labor.

El siguiente es el texto del comunicado:

En cumplimiento de nuestro objeto social, es primordial para los asociados la dignificación de la profesión de entrenador deportivo y especialmente cumplir con el ordenamiento jurídico, para lo cual es indispensable adelantar las acciones pertinentes para que los entrenadores deportivos asociados logremos dignificar nuestra profesión.

Los técnicos deportivos del Departamento del Meta afiliados, consideramos importante, informar a la comunidad deportiva, la situación preocupante por la que está atravesando el deporte de altos logros en nuestro departamento y ante las dudas en la continuidad de los procesos, se realizó reunión extraordinaria de asociados donde se pudo concluir:

  1. La contratación del personal técnico vinculado a los procesos deportivos de altos logros del IDERMETA no ha tenido continuidad a través de los años y en el año 2020, fue solo por 4 meses, pero los técnicos de manera virtual continuaron con los procesos deportivos participando en eventos virtuales con las dificultades propias de la pandemia, como en años anteriores lo hemos hecho.

En reunión sostenida con el director de IDERMETA el día jueves 15 de abril del año en curso, se pudo establecer que los proceso deportivos de altos logros no tendrá continuidad (incentivo a deportista, salidas a fogueos y competencia y la contratación de personal técnico) y estos procesos volverán una vez la Gobernación presente el proyecto de superávit a la asamblea departamental y esta cumpla con los procesos respectivos de estudio, aprobación y posterior incorporación por la oficina de planeación y presupuesto a las recursos para la vigencia y entregar los respectivos soportes a las diferentes secretarias e institutos descentralizados para que realicen sus procesos de incorporación a su

  1. presupuesto y poder iniciar la ejecución, este proceso tendrá feliz término si las partes colaboran con los trámites internos de manera rápida.
  2. Los nacionales y paranacionales son el año 2023, pero los eventos clasificatorios ya iniciaron en deportes que son por ranking, importante tener en cuenta los cambios de la carta fundamental como son los juegos de mar y playa que forman parte del ciclo y en otras disciplinas inician en el primer semestre de 2022, porende la preparación de los deportistas no se puede ver interrumpida nuevamente, sopena de no obtener los cupos y bajar significativamente los logros deportivos en relación al año 2019.Propuestas:
    1. Invitamos a reunión al señor gobernador Juan Guillermo  Zuluaga Cardona, para tener postura clara de la administración departamental frente a los procesos deportivos de las diferentes disciplinas que se preparan para cumplir con el calendario federado del presente año y los procesos de preparación a los juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y la contratación del personal técnico.
    2. Solicitar a la asamblea departamental un espacio para dar a conocer la situación actual del deporte de altos logros, desde la perspectiva de los entrenadores deportivos y los deportistas,
    3. Propiciar reunión con los presidentes de las ligas para socializar la situación y que aunemos esfuerzos para una solución definitiva a los procesos deportivos de altos logros en el departamento del Meta que beneficien a los deportistas.
    4. Realizar reuniones con los deportistas a participar en los diferentes campeonatos federados del presente año, preparación a juegos nacionales y Paranacionales, padres de familia para exponer la situación actual, aclarar dudas, buscar el apoyo y consenso frente a la situación del deporte de altos logros,

    Una vez termine la contratación actual, los entrenadores deportivos de altos logros cesaran sus actividades deportivas de las selecciones Meta, salvo los que tengan evento deportivo programado, no se usaran logos institucionales en los uniformes,

    se atenderán a los deportistas por los clubes y estos asumirán los costos respectivos de las clases. Este comunicado lo firman Baruh Vargas Guerra de Discapacidad Física, Soraida Achuri Pardo de Atletismo, Jairo Liévano Barrientos de  Boxeo y Nelson Guillermo Real Leal de Tejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here