Capturados extorsionistas en operativo conjunto Ejercito y Policía

0
297

Mediante la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, el Ejército Nacional y la Policía, logran la captura de dos sujetos que al parecer, se hacían pasar como integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Vladimir Stiven, para realizar cobros extorsivos.

En rueda de prensa que se ofreció este viernes 23 de abril en las instalaciones de la Policía Meta, se dio a conocer que, estos sujetos empleaban la modalidad de falsa contratación de servicios y contactaban a sus víctimas, solicitando sus servicios para trabajos de construcción en una finca ubicada en zona rural de San Carlos de Guaroa.

Tras coordinar la fecha y hora del compromiso, llegaron al perímetro urbano de San Carlos de Guaroa, donde fueron contactados por los delincuentes, quienes los condujeron hacia una zona veredal. Estando allí, los intimidaron e hicieron bajar del vehículo en el que llegaron, manifestando ser integrantes de un grupo residual de las FARC, y les exigieron la suma  de 50 millones de pesos de cobro extorsivo.

“los familiares de las dos víctimas luego de recibir las llamadas extorsivas, amenazantes,  por parte de los delincuentes, acudieron en busca de ayuda de las autoridades, quienes, al conocer la modalidad y circunstancias de los hechos, adelantaron rápidamente una operación coordinada e interinstitucional que permitió propinar este golpe a la criminalidad”, afirmó el General Antonio Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército.

“Las tropas del Ejército y funcionarios de la Policía, lograron la captura en flagrancia de dos personas de 23 y 39 años de edad, por los delitos de extorsión en grado de tentativa, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas de fuego”, agregó el Oficial.
“Gracias al despliegue del ‘Plan Candado’ fue posible interceptar a los sujetos en la vía que conduce del corregimiento Palmeras a San Carlos de Guaroa, momentos en que se desplazaban en el mismo vehículo que les hurtaron a las víctimas. Luego de hacer el registro, hallaron e incautaron cuatro teléfonos móviles celular, un arma de fuego de fabricación artesanal, un cartucho calibre 38 milímetros y recuperaron el automotor”, puntualizó el General Antonio María Beltrán Díaz, Comandante de la Cuarta División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here