Se fortalece el sistema de salud en Villavicencio con 8 nuevas UCI y 30 ventiladores

0
97

El alcalde Felipe Harman anunció el fortalecimiento del sistema de salud de la ciudad con ocho nuevas camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) y 30 ventiladores mecánicos, ante la elevada ocupación de los servicios que se presentó este domingo entre las 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde.

La ocupación de las UCI llegó al ciento por ciento este domingo, especialmente por personas que llegaron con síntomas avanzados de covid-19.

Frente a las acciones a tomar, el mandatario anunció que los pacientes que presenten cuadros moderados de salud serán trasladados a los centros de salud de la ESE Municipal, para descongestionar las unidades de cuidados intensivos de las clínicas.

Señaló que el año pasado la ciudad, antes de la pandemia contaba con 49 camas de UCI, y que la fecha hay 145, aumentando la oferta en 96 camas más. Además, anunció que este lunes 26 de abril se habilitará ocho nuevas.

Igualmente, dijo que se entregarán 30 dispositivo con un sistema de ventilación mecánica BPAP que permitirán bajarle presión a las UCI en Villavicencio, y así fortalecer la red de clínicas en la capital del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here