FENALCO Meta rechaza categóricamente los hechos de violencia durante las protestas

0
277

Mediante un comunicado, directivos de Fenalco Meta, expresaron su rechazo ante los hechos de violencia de que fueron víctimas establecimientos comerciales, durante la marcha que se realizó el día de ayer. El siguiente es el texto del comunicado:

La Junta Directiva, la Dirección Ejecutiva y el grupo de Colaboradores de Fenalco Meta, rechazan categóricamente los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en las protestas realizadas el pasado 28 de abril en todo el país, especialmente los casos presentados en Villavicencio.

Conocemos claramente el derecho a protestar frente a temas que han generado discordia como el caso de la reforma tributaria, pero no compartimos el hecho de confundir las manifestaciones con actos de brutalidad y violencia contra la integridad física y la vida de las personas, sobre todo en una época de pandemia, en la que los comercios se han esforzado por cumplir con todas las medidas de seguridad para permanecer abiertos y lograr una recuperación económica.

Nos solidarizamos con las empresas, comercios e instituciones, como el almacén Polo Club, la Gobernación del Meta, y los bancos BBVA y Davivienda, que tuvieron que hacer cierres forzados y sufrieron daños materiales.

Reiteramos la importancia del derecho a la protesta, pero insistimos en que estos actos deben estar enmarcados en el respeto y solidaridad, conscientes que hay capital de muchas personas invertido en estos negocios, y que hay personas que trabajan para estas organizaciones que no tienen nada que ver con estos conflictos.

Por último, manifestamos nuestro apoyo y gratitud a la fuerza pública, pues es la Policía quien asegura los intereses y el bienestar de la comunidad y de los comerciantes, y están atentos a evitar todo tipo de disturbios en nuestra ciudad.

JESÚS ENRIQUE DÍAZ ZAMBRANO Presidente Junta Directiva –  JORGE ANDRÉS ARANGO CAMPOS Director Ejecutivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here