Confirman 5 casos de la nueva cepa brasileña en Arauca

0
178

El médico Edgar Alexander Contreras Velásquez, Director de la Unidad de Salud de Arauca, confirmó que en ese departamento se confirmaron 5 casos de la nueva cepa brasileña de Covid 19.

“Luego de recibir los resultados del Instituto Nacional de Salud, de 25 muestras tomadas en la última semana de abril, se conoció la presencia de la cepa brasileña P1 en el Departamento”, precisó el médico Contreras.

Agregó el Director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras: “La transmisión de esta Cepa P1 es mucho más rápida, presenta síntomas más fuertes, situación que hace congestionar más el sistema de salud porque aumentan las hospitalizaciones”.

Contreras, recalcó, la importancia de continuar con las medidas de prevención y el autocuidado, explicó así mismo que:  En la actualidad hay 18 pacientes en el hospital San Vicente con Covid-19, 5 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos , UCI, 8 en cuidados intermedios y 5 en atención básica; mientras que en el hospital del Sarare se reportan: 1 paciente en UCI, 4 en intermedios y 1 en atención básica, para un total de 6 pacientes”.

Igualmente confirmó la llegada a ese departamento de 6.000 dosis para continuar con la vacunación a mayores de 65 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here