Hallan artefacto para realizar atentado terrorista en vía que comunica al Meta con Caquetá

0
404

Con base a una oportuna información suministrada por un integrante de la Red de Participación Cívica, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, planearon y desarrollaron una operación militar con la cual se logró frustrar una acción terrorista que pretendían adelantar integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO, confirmó el Brigadier General Raúl Hernando Flórez, comandante Fuerza de Tarea Omega.

“Las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No 2 sobre el sector conocido como Trocha al Llano, cerca de una mata de monte ubicada sobre la vía que de Los Pozos (Meta) conduce al municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), hallaron un contenedor cilíndrico de 40 libras al cual le habían acondicionado una batería de moto y cordón detonante adecuado y listo para detonar”, Agregó el Oficial.
“El artefacto explosivo improvisado fue accionado de manera controlada por el personal experto en el manejo de explosivos de la Unidad Táctica en el lugar de los hechos, en el mismo sitio se encontró material de guerra, accesorios y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”, Precisó el General Raúl Flórez.
“La utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, está tipificado como delito en el Código Penal Colombiano, artículo 142. De igual forma se vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra”, Puntualizó el General Raúl Hernando Flórez, comandante Fuerza de Tarea Omega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here