5.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Niveles de turbiedad por encima de lo normal se presentan en la planta de tratamiento de agua en Villavicencio

- Advertisement -

En lo que va del año la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha enfrentado niveles de turbiedad de hasta 19 mil unidades, por encima las cinco mil máximas permitidas para el tratamiento de potabilización del agua.

Estas cifras son el resultado del seguimiento que realiza el área de potabilización de la EAAV, en el que se destacan fechas de los meses de mayo y junio, en los que se han presentado las más altas precipitaciones.

“Debido a estos fenómenos naturales nos vemos obligados a suspender el funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), por periodos cortos o largos, según se requiera, ante la imposibilidad de remover las partículas que se presentan en los cuerpos hídricos crudos, como arena, tierra y material de arrastre que pueden llegar a comprometer la calidad del agua y los equipos al tratar el líquido en condiciones no aptas”, detalló Alexander Pérez, gerente técnico de la EAAV.

Pese a esto y gracias al trabajo de operadores de red, potabilización y personal técnico, se ha mantenido la continuidad en la prestación del servicio el 98,94 por ciento del tiempo y los usuarios no se han visto perjudicados.

Cabe recordar que, la EAAV cuenta con cuatro puntos de captación superficial, los cuales son las principales fuentes de abastecimiento para la ciudad, y se ven expuestas cada vez que llueve, por tal razón se cuenta con el personal idóneo 24 horas al día para garantizar el suministro de agua en la ciudad.

 

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles