7.9 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aperturan investigación contra administración del alcalde Felipe Harman Ortíz

- Advertisement -

Por una denuncia penal instaurada en la Fiscalía General de la Nación, contra la administración del alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortíz, por los supuestos delitos de falsedad en documento, violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades , interés indebido en la celebración de contratos, el ente acusador aperturó investigación preliminar en contra de Irina Colette salas Londoño Jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villavicencio para la época de los hechos.

Daruin Castellanos Romero, ex concejal de la Capital del Meta, en calidad de denunciante, confirmó que  ya fue contactado por el investigador del CTI asignado al caso para  recepcionar la ampliación de la denuncia.

Dicha denuncia con el radicado 20210920002400, fue instaurada en lo penal sobre los siguientes hechos:

-La sede principal en la campaña política del entonces aspirante a la alcaldía en el hotel Savoy  inmueble que según el informe suministrado al Consejo Nacional Electoral fue tomado en arriendo por $ 11.900.000 por dos meses, al ciudadano Saúl de Jesús Villa.

-Posteriormente, al ser elegido alcalde y en ejercicio de sus funciones, a través de la Oficina de Contratación  la Administración toma en arriendo el mismo  inmueble por valor de $ 29.000.000 mensuales por 11 meses de acuerdo con el contrato 408 de fecha 25 de enero de 2021.

Indica en la denuncia el ex-Concejal Daruin Castellanos Romero: «Los pagos en campaña por el arriendo de ese inmueble fueron de $11.900.000 y posteriormente $ 29.000.000 muestran la manera poco pudorosa, como están favoreciendo una persona que los acompañó en campaña, afectando los recursos públicos»

«Ese mismo inmueble fue tomado en arriendo por la anterior administración por valor de $ 15.000.000 es decir que ahora se paga   el doble, lo que demuestra el ánimo de favorecer al contratista», agregó Castellanos Romero.

La denuncia penal inicialmente fue instaurada en contra de Irina Colette Salas Londoño actual secretaria privada, quien firma el contrato 408 de enero 25 de 2021,  pero en los hechos de la misma narran posibles faltas del alcalde Felipe Harman Ortiz.

Igualmente ante el Consejo Nacional Electoral, Castellanos Romero radicó queja solicitando que investigara sobre la contabilidad presentada por el Felipe Harman Ortiz, en «Cuentas Claras», teniendo en cuenta lo ocurrido con el Hotel Savoy. «Creemos que Harman omitió información al CNE porque el tomo en el arriendo el  inmueble  por $ 11.900.000  para adelantar su campaña a la alcaldía de Villavicencio y  después lo toma  en $ 29.000.000 para que allí opere la secretaría de Competitividad y Desarrollo por lo que  consideramos que esta diferencia, se debió reportar como una donación en las cuentas de contabilidad por el propietario del predio».

Finalmente Darwin Castellanos Romero manifestó: «La investigación en el CNE ya inició como resultado de una omisión de una información que no entregó ante el Consejo Nacional Electoral, no es persecución política como aduce el Mandatario de Villavicencio, es control Político, que en este caso estamos haciendo».

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles