-5.5 C
New York
jueves, enero 27, 2022

Buy now

spot_img

Incendio de grandes proporciones se presentó en New York

Un incendio registrado el día domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino del Bronx dejó al menos 19 muertos, según le confirmó al canal  CNN el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

De otra parte el diario New York Post y el canal de televisión ABC7, que citan a fuentes policiales, entre las 19 víctimas mortales hay nueve niños.

Estas personas hacían parte de las 32 que fueron transportadas desde el lugar de los hechos a hospitales locales en “condiciones potencialmente mortales”, como lo anunció el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter: “Estoy horrorizada por el devastador incendio de hoy en el Bronx. Mi corazón está con los seres queridos de todos los que hemos perdido trágicamente”, expresó la mandataria, quien destacó la labor de los “heroicos” bomberos.

Dan Nigro también dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos, mientras que el alcalde Adams aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

Por el momento se desconoce qué causo la conflagración.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,630SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles