8.9 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Falleció Mario García antagonista en novela Kalimán

- Advertisement -

Este domingo se conoció la muerte del actor y director Mario García. El manizalita fue reconcido por interpretar el papel del Conde Bartok, el villano de la radionovela Kalimán.

Se sabe que García falleció en la noche del sábado por causas naturales.

Antes de incursionar en la actuación, este artista intentó ser cantante, viajó desde Manizales hasta Bogotá porque quería imitar al cantante de ópera Enrico Caruso.

Ya en la capital adoptó el nombre artístico de Mario del Solar y cantaba tangos para las emisoras. En 1962 ingresó a la emisora Todelar y trabajó como radioactor y director.

Junto a Gaspar Ospina se convirtieron en los actores principales de Kaliman. Mario Garía se puso en el papel del malo Bartok y Gaspar hacía las veces de “Kalimán el hombre increíble”.

El actor Mario García también es recordado por su paso por la televisión. Debutó en 1971 en Una vida para amarte. Así mismo participó en producciones recordadadas como La Vorágine, Recordarás mi nombre, El Gallo de Oro, La mala hierba, La pezuña del diablo, Los Pecados de Inés de Hinojosa, y Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles