25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Duque califica de miserable atentado terrorista en Arauca

- Advertisement -

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió este jueves en su cuenta de Twitter a la explosión de un coche bomba en Saravena, en el departamento de Arauca, afirmando que es un “miserable atentado terrorista” y un ataque “que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población”.

La reacción se produce luego de que este miércoles desconocidos activaron un coche bomba en la población de Saravena, en el departamento de Arauca, ubicado en la frontera con Venezuela, en el este de Colombia. La explosión dejó un saldo de una persona muerta y 5 heridas, según reportaron las autoridades locales. La explosión ocurrió hacia las 11:30 p.m. del pasado miércoles en una zona céntrica de la población, cerca de edificios gubernamentales y una sede de organizaciones sociales.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, afirmó también en su cuenta de Twitter: “Rechazamos atentado en Arauca…Hemos dispuesto toda la capacidad institucional para dar con los autores materiales e intelectuales”.

En tanto, la organización social Centro Oriente también se refirió a la explosión, en la que resultaron afectadas sus oficinas, en su cuenta de Twitter: “Denunciamos atentado contra la sede de las organizaciones sociales del Centro Oriente en Saravena, Arauca. En el atentado algunos líderes sociales resultaron heridos”.

El mandatario Iván Duque estuvo junto con el ministro de Defensa, Diego Molano, y la cúpula militar el pasado fin de semana en el departamento de Arauca liderando un consejo de seguridad ante los hechos violentos ocurridos en esa región en los últimos días.

A comienzos de este año al menos 23 personas murieron en manos de grupos armados ilegales en medio de una confrontación entre guerrilleros del ELN y disidencias de las FARC, según reportes de la Fiscalía y la Defensoría del pueblo de Colombia.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,058SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles