20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

250 policías garantizarán la seguridad de los participantes y sus equinos en la cabalgata ‘Villavo somos todos’

- Advertisement -

En una reunión crucial del Comité Municipal de Cabalgatas y las autoridades de Villavicencio, se revisaron meticulosamente los detalles logísticos de lo que será la cabalgata de celebración del aniversario 184 de la ciudad.

El evento, que ha generado expectativa porque desde hace cinco años no se realizaba, promete ser un dinamizador de la economía. Sin embargo, más allá del entretenimiento, las autoridades están comprometidas con garantizar el bienestar de los animales que participarán en la cabalgata.

Arley Arteaga, integrante de la Junta Defensora de Animales, reconoció el compromiso del comité con el bienestar animal. “Nos reunimos para velar por los derechos de los animales y garantizar que la cabalgata se lleve a cabo sin comprometer su bienestar, que es nuestra principal prioridad”, expresó.

Entretanto, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Gonzalo Esteban Blanco, anunció que la cabalgata contará con 50 policías montados y aproximadamente 200 agentes a pie, distribuidos a lo largo de la ruta. El oficial afirmó que “se enfatizó en la capacidad de reacción para responder ante cualquier eventualidad y garantizar la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Postconflicto dispondrá del Grupo de Atención, Rescate y Recuperación Animal (GARRA) para garantizar la atención oportuna a los caballos que lo requieran. Además, se dispondrá de la línea 320 492 22703 para que los ciudadanos reporten situaciones irregulares que involucren a los semovientes cuya integridad se encuentre en riesgo.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles